Tendencias 2024
Este nuevo año viene cargado de tendencias que son extravagantes y funcionales. Y es que el 2024 estará lleno de contrastes tanto en el diseño interior como arquitectónico donde se implementarán estilos más expresivos, pero también se mantendrán otros más sencillos. Lo que no podemos negar es que las tendencias que se van implementando cada año hablan de cómo somos como sociedad y como individuos, retratan nuestro estilo de vida y reflejan cambios que marcarán a diseñadores del futuro.
Las tendencias que veremos a continuación no solo buscan impactar visualmente, sino que están influenciadas fuertemente por volver al pasado más específicamente los años setenta con estilos y decoración muy retro, pero con conceptos revolucionarios y que se pueden adaptar a todo tipo de clientes. No por eso dicen que la moda sigue ciclos que se repiten cada dos décadas, es decir lo que fue un éxito a principios del milenio vuelve a estar en tendencia en la actualidad.
Por lo que si te interesa estar a la vanguardia en el diseño interior para este año te invitamos a que puedas conocer y aprender sobre las tendencias 2024 dándole tu propio estilo junto a colores de nuestra nueva colección:
Diseño Biofílico
Esta tendencia viene siendo popular desde el 2020 y ha alcanzado su evolución el último año con el fin de quedarse, su objetivo es acortar las barreras entre el exterior e interior incorporando la naturaleza en los espacios interiores llegando así a una continuidad en las transiciones de un espacio a otro. Esta tendencia se ha ampliado no solo a plantas en un espacio sino a formas orgánicas e iluminación con diseños inspirados en la naturaleza y la sensación de estar en el exterior, lo importante de este diseño es incorporar elementos naturales a nuestros espacios y reconectar con ellos.
A continuación, veremos otras tendencias que están inspiradas en dejarnos alcanzar nuestro máximo potencial como diseñadores y experimentar con estilos y materiales nuevos llegando a combinaciones novedosas y únicas para cada espacio.
El nuevo minimalismo y sus materiales
Se dará un nuevo giro a esta tendencia con el uso del color, creando una sensación de equilibrio, pero con energía y con la implementación de diseños con toques cromáticos aplicados en detalles de muebles, paredes y techos. Estos espacios se complementan con tonos neutros que no tienen que ser solo beige sino con tonos naranjas, terracotas o tonos inspirados en la naturaleza que dan un toque de frescura y autenticidad con texturas más novedosas e innovadoras. Puedes arriesgarte a aplicar nuestro color Tívoli como revestimiento y lograr un espacio fresco, interesante y elegante.
Baños con carácter
Lo más importante en esta tendencia es que este espacio tenga personalidad, pero siga manteniendo ese bienestar que lo caracteriza, es decir buscar un equilibrio con la ayuda de varios elementos y materiales como lavabos, griferías y muebles con colores vibrantes. Se pueden mezclar distintos materiales en la pared o dejarse influenciar por varios estilos de diseños con formas curvas, espejos interesantes, encimeras deslumbrantes y todo lo que haga que este espacio se convierta en un lienzo de expresión personal que de personalidad al lugar.
Puedes aplicar nuestro color Arupo en tus baños o en cualquier espacio que le quieras dar ese carácter y personalidad jugando con las texturas, tonos y acabados.
¿Cuál de estas tendencias te animas a aplicar en tus espacios?
Las tendencias se pueden comparar como un viaje en tren que nunca termina, cada año el interiorismo y sus ideas revolucionarias reflejan un momento en el tiempo que responde a las necesidades de la sociedad que cambian constantemente. Estas se van moldeando por influencias de varios años que se complementan con el uso de la tecnología y sus constantes avances. Así vemos que los diseñadores y arquitectos se inspiran de todas estas posibilidades fusionando el pasado con innovaciones de la actualidad y creando espacios únicos que inspiran y dan funcionalidad a los espacios.
Cada tendencia puede ser adaptaba a los consumidores, es así como puedes utilizar los colores de la nueva colección 2023-2024 como el Arupo, Milán, Toquilla y Tívoli para dejar volar tu imaginación y darle tu propio estilo a estas tendencias con colores con personalidad y texturas inspiradas en nuestras raíces.
Te compartimos algunas tendencias de este 2024 en el diseño interior y arquitectura para todos los gustos y espacios.
¿Cuál es tu favorita?