Soluciones con melamina para dormitorios pequeños
Ubicación
Guayas, Guayaquil, Ecuador
Tipo de proyecto
Dormitorio, diseñado por Valglass Studio
Colores Aplicados
Valglass Studio remodeló una habitación, teniendo como resultado un dormitorio multifuncional. Se incorporaron, no solo diseño y análisis en la distribución, sino también muebles multifuncionales, los cuales son los más considerados a la hora de diseñar espacios pequeños. Así, la cama cuenta con cajones, dándole la función de almacenaje, y el escritorio se extiende a lo largo de la habitación, formando un mueble para TV. Bajo el mismo, hay módulos de almacenaje con puertas corredizas, lo que permite su apertura sin interferir negativamente en la circulación del dormitorio.
La distribución jugó un papel importante en este diseño, ya que se pensó en la comodidad de quien habita el espacio, con la finalidad de que pueda realizar sus actividades sin que ningún mueble, por más reducido que sea el espacio, interfiera en su desplazamiento. Por otro lado, el closet va de piso a tumbado, aprovechando al máximo la altura del espacio para almacenaje y aportando también a la percepción de altura que este diseño de closet puede brindar.
En este diseño, Valglass Studio optó por colores neutros, como el taupe, acompañado de bardolino para dar un contraste con un tono maderado, sin salir de la gama de grises que tienen ambos colores de Pelikano. Así, se aporta a la percepción de amplitud que nos brindan los colores neutros.
Las repisas flotantes y el revestimiento de paredes con el color taupe de Pelikano aportan al diseño y generan almacenamiento en el caso de las repisas. Por otro lado, el revestimiento de paredes mejora el acabado del ambiente y complementa el mueble de TV.
En la actualidad, los espacios son más reducidos, por lo que implementar muebles multifuncionales melamínicos es una de las opciones más recomendadas. Los colores que el catálogo de Pelíkano nos brinda nos inspiran y contribuyen al efecto visual que deseamos crear. Tonalidades como Capri, taupe, roble blanco, blanco y gris, entre otros, son las más sugeridas para aportar amplitud en los ambientes.
Galería