Modulado con melamina
Una técnica de contraste entre llenos y vacíos.
Utilizar la geometría en arquitectura y diseño, se ha convertido en un aliado indispensable para crear equilibro en el espacio. Los llenos y vacíos son dos conceptos fundamentales en el diseño y el equilibrio entre ambos es clave para crear espacios armoniosos y funcionales.
La modulación se basa en la repetición de una unidad geométrica básica, llamada módulo, para crear un patrón o sistema que se utiliza para organizar y estructurar el espacio arquitectónico.
Utilizar la geometría en arquitectura y el diseño, se ha convertido en un aliado indispensable para crear equilibro en el espacio. Los llenos y vacíos son dos conceptos fundamentales en el diseño. El equilibrio entre ambos es clave para crear espacios armoniosos y funcionales. La modulación se basa en la repetición de una unidad geométrica básica, llamada módulo, para crear un patrón o sistema que se utiliza para organizar y estructurar el espacio arquitectónico.
Combinando diferentes colores y texturas
Nuestros paneles Pelíkano, ofrecen una amplia gama de colores y texturas para elegir. Podemos combinar colores lisos como el Océano combinado con texturas maderadas como el Castaño, o colores claros con colores oscuros para crear contrastes visuales interesantes.
Utilizando diferentes formatos
Nuestros tableros pueden ser cortados en diversos formatos, como listones y molduras. Podemos utilizar estos diferentes formatos para crear modulaciones geométricas, como cuadrados, rectángulos o triángulos.
Incorporando elementos decorativos
Podemos incorporar elementos decorativos como perfiles o herrajes, la luz juega un papel fundamental para crear distintos efectos para darle un toque personal a nuestras creaciones.
Jugar con los llenos y vacíos en la melamina nos abre un mundo de posibilidades para crear espacios únicos y llenos de personalidad. Les brindamos algunos tips para utilizar esta excelente herramienta de diseño.
Define el estilo que quieres lograr: Antes de comenzar a trabajar, es importante cuestionarnos que queremos reflejar en el diseño, ¿un espacio minimalista? ¿Un espacio rústico? ¿Un espacio industrial?
Planifica la distribución del espacio: Ten en cuenta la distribución del espacio y lo que quieres conseguir reflejar tu diseño.
Elige los materiales adecuados: Utilizando nuestros tableros Pelikano, puedes crear contrastes y texturas interesantes en combinación con otras texturas y materiales.
No tengas miedo de experimentar: La mejor manera de aprender es experimentando. Prueba diferentes combinaciones de colores, texturas y formatos hasta encontrar la que más te guste.
Visita nuestros Centros de Experiencia a nivel regional, encuentra allí la inspiración para lograr tu lugar favorito y crea ambientes únicos con mucha personalidad.
Selecciona tu país y agenda tu cita aquí.
Por: Luciana Tajamani
Coordinadora Centros de Experiencia Pelíkano Colombia