Diseños personalizados

En el mundo del Diseño interior ha ido incrementando el interés de tener espacios únicos que permitan transmitir sensaciones diferentes como el confort, la armonía, la elegancia y la funcionalidad. Cada lugar dentro de un espacio debe tener un atractivo significativo para la persona que lo habita. Justo después de la pandemia muchas personas dieron un giro al concepto que se tenía de la decoración en sus hogares, al pasar más tiempo en un mismo espacio se dieron cuenta que había aspectos dentro de la funcionalidad y la estética que se debían tener en cuenta al momento de decorar o remodelar su hogar.

En el diseño hay varios pasos importantes que se deben tener en cuenta para que un espacio tenga las características suficientes para que el cliente queda satisfecho y feliz con su diseño. Inicialmente la asesoría del diseñador y la integración con el cliente es bien importante, lograr conocer sus gustos, su forma de vivir, cuales son los aspectos importantes e indispensables que quieren tener en su espacio, posteriormente, la correcta selección de acabados entre paletas de colores, texturas, accesorios e iluminación hacen parte de ese complemento indispensable para poder tener claridad de que tipo de diseño se puede plantear para el espacio conservando las características iniciales requeridas por el cliente.

A continuación, te vamos a contar cuales son los elementos que debes contemplar para personalizar tus diseños:

  1. Conoce e inspírate

    Lo primero que debes hacer es tener un objetivo o una necesidad frente al espacio, para tener un hilo conductor entre lo estético y lo funcional y así empezar a explorar fotografías de inspiración que permitan visualizar que elementos quieres implementar, Busca colores, texturas, fibras, formas, accesorios y posibles combinaciones que hagan ese match perfecto y complementen la idea inicial. Es valido recopilar aplicaciones ya realizadas de referencia en donde todos estos elementos permitan incorporarse en el plan de diseño final.

2. Iluminación

Este elemento es bien importante, la luz natural aporta luminosidad al espacio permitiendo que se vean más grandes y los colores se aprecien mejor, pero si no cuentas con esta característica, existen diferentes tipos de iluminación y con temperaturas diferentes que llevan a transformar el espacio convirtiéndolo en un lugar acogedor con iluminación cálida o un lugar sofisticado e iluminado con iluminación fría. Este aspecto es un complemento perfecto para darle vida a ese diseño y ayuda a transformar cada rincón.

3. Escoge un espacio estratégico

Cuando nos enfrentamos a diseñar nuestro hogar, nos acostumbramos a pensar en que elementos básicos voy a poner como un sofá, la cama voy a comparar, pero dejamos aun lado ese espacio importante en donde pasamos la gran parte de nuestro tiempo y se hace indispensable para el día a día, observa con detenimiento que rincón de tu hogar puedes destinar para que sea el protagonista y el más importante para ti.

4. Añade vida

Si quieres generar un espacio con mas personalidad la mejor elección que puedes hacer es incorporar elementos vivos como las plantas o las flores, que permiten transmitir una sensación de bienestar, tranquilidad, frescura y color en el espacio. Existen diferentes tipos de plantas que pueden ser un punto focal en el lugar espacial del espacio al que se quiera intervenir mezclando con otros elementos importantes como materas con texturas que le van a proporcionar más al diseño.

5. Moodboard

Recopila toda la información que pudiste obtener en los pasos anteriores y empieza a jugar con cada espacio para así complementar y crear un diseño con un concepto claro que permita fusionar todos los elementos importantes y ver empiezan a cobrar vida en ese diseño especial mezclando todos los colores, texturas, acabados, accesorios, iluminación y plantas manteniendo la línea de diseño planteada inicialmente.

Escrito por Valentina Rodríguez, Colombia.

Anterior
Anterior

Cocina de lujo

Siguiente
Siguiente

Cocina estilo Luxury