Casa Project Guayaquil: Una experiencia multisensorial
Interiorismo y materiales que evocan experiencias
Casas Project el evento en el que diseñadores y arquitectos transforman un espacio plasmando su experiencia y creatividad dándole un giro totalmente diferente, aportando arte y diseño es cada uno de ellos venciendo desafíos que se puedan presentar
fomentando así el talento ecuatoriano. Desde la simplificación de una vivienda moderna del territorio Vía Samborondón –Guayas se presenta la ilustración e implantación de la versatilidad de los espacios conceptualmente adosados, siendo estos contrastantes entre sí. Partiendo de retos formales y funcionales teniendo como resultado espacios desde la idea de ser y estar en un interior. Puesto que el tiempo es algo que comparten ya sea por la rapidez del montaje o por el tiempo que se unen los proyectos presentados. “..., y el tiempo pasa muy rápido frente a nosotros, por ello este espacio te detiene un momento para recordar lo bueno que tenemos todos y olvidamos sin querer” (Johana Sang, 2024 Casas Project)
Diseñar paredes, pisos y techos revestidos con un enfoque intencional en el color, desafiando las convenciones tradicionales, ha sido un reto enriquecedor en varios espacios. Uno de estos proyectos destacados es “Elixir VIP Bar”, donde se eligió cuidadosamente un revestimiento en lámina Fume de Pelikano con un acabado en textura Synchro dando la percepción de madera natural. Este material no solo aporta calidez y sofisticación al ambiente, sino que además se alinea con el concepto propuesto por Masaro Estudio, aportando una tonalidad oscura y sutil que evoca elegancia. La elección del color fume no solo agrega un atractivo visual, sino que también crea un ambiente sensorial único, destacando en el diseño del espacio. Este tratamiento de color y material invita a los visitantes a experimentar un ambiente armonioso, ideal para el objetivo al que está destinado y disfrutar en un entorno de lujo.
De manera similar al tratamiento en el tumbado, las láminas decorativas se extienden a espacios de transición, aportando continuidad y coherencia al diseño. Tal como lo han realizado en el proyecto de escaleras de Pita Arquitectos, estas láminas decorativas ofrecen amplitud e iluminación en un recorrido que convierte cada paso en una experiencia memorable. La escalera deja de ser solo un elemento funcional para la conectividad de los niveles y se convierte en una zona de bienvenida, una introducción elegante y armoniosa a los espacios de la planta elevada. Este enfoque otorga al área de transición un propósito adicional: preparar a los visitantes para la sofisticación y el cuidado en los detalles que encontrarán al adentrarse en el siguiente nivel.
¡Libera tus sentidos con Pelíkano!